Anticristo

Según los cristianos, el anticristo es una figura que aparecerá justo antes de la venida de Jesucristo y después del así llamado arrebatamiento (los cristianos son elevados al cielo por Dios), se hará pasar por Dios para gobernar el mundo durante el Gran Tribulación, pero al mismo tiempo perseguirá y aniquilará a todos aquellos que siguen al …

Anticristo
ConceptoDefinicion.de Logo

Este término proviene del griego «antì» que significa «Mesías o Cristo» sustituto u opuesto y «khristós», es por eso que en la religión cristiana la figura antagónica del hijo de Dios se llama anticristo, que se describe en las cartas del apóstol Juan, también en los libros del Apocalipsis y el apóstol Pablo se refiere a ese personaje sin mencionarlo directamente.

Anticristo

Según los cristianos, el anticristo es una figura que aparecerá justo antes de la venida de Jesucristo y después del así llamado arrebatamiento (los cristianos son elevados al cielo por Dios), se hará pasar por Dios para gobernar el mundo durante el Gran Tribulación, pero al mismo tiempo perseguirá y aniquilará a todos aquellos que siguen al verdadero Dios, ya que solo aquellos que siguen la doctrina del anticristo serán considerados correctos, negando la divinidad de Cristo al decir que Jesús no era el hijo de Dios pero él . Al final de su era de dominación, la Biblia señala que el ejército de Dios lo derrotará y que Dios mismo lo enviará al lago de fuego.

En el mundo antiguo se entendía que el Anticristo era un demonio con un aspecto humano y que vendría a la Tierra para engañar a los hombres.

Por otro lado, el filósofo alemán Friederich Nietzsche expuso su crítica a los valores del cristianismo en su famosa obra El Anticristo. Algunas de estas visiones coinciden en que : Satanás envía a un falso profeta para mentir a los hombres y ese falso profeta es el Anticristo.

A lo largo de la historia, muchos han sido los personajes considerados anticristo, entre los que podemos mencionar a Neron, Calígula, Napoleón Bonaparte y Adolf Hitler, este último nombrado como el peor dictador de la historia y responsable del asesinato de más de 6 millones de judíos.

Otro uso que se le da a esta palabra es catalogar a aquellos cristianos que son considerados como falsos a la fe, ya que visto desde otro punto de vista, el significado es «el que se opone al Mesías» y el nombramiento que se encuentra en el libro del El apóstol Juan se refiere a muchos anticristos, descartando la posibilidad de una sola persona, ya que a lo largo de la historia del cristianismo, miles han sido los deflactores de Jesucristo y sus milagros.

Cabe señalar que en las religiones distintas de las cristianas también hay una creencia en personajes similares al anticristo, por ejemplo: en el Islam, la llegada de Mahdi se cree justo antes de la venida del Mesías, que será la encarnación del mal

La posición oficial de los católicos es la siguiente: cualquiera que se enfrente al verdadero Cristo es el Anticristo. En consecuencia, en la doctrina católica, la figura del Anticristo está disociada con el libro de Apocalipsis.

Desde la perspectiva católica, aquellos cristianos que se alejan del Cristo auténtico, aquellos que viven en pecado o aquellos que creen en el poder de Satanás son el verdadero Anticristo. En otras palabras, el Anticristo se identifica con cualquier manifestación maligna que pueda llevar al ser humano a la destrucción.

Mostrar Más

Bibliografía

. ( Última edición: 29 de junio de 2023 a las 1:25 pm). Definición de Anticristo. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/anticristo/. Consultado el 26 de marzo de 2024

Comparte este artículo