Dogma

Los dogmas son las doctrinas que la iglesia, congregación o cristiandad expone o fórmula para ser creídas, por medio de la fe, de manera inalterable, declaradas por Dios. Este término también es utilizado en el entorno filosófico, y afirma que el hombre por medio de la razón podría conocer la verdad absoluta, siempre que utilice una serie …

Dogma
ConceptoDefinicion.de Logo

Dogma es un término proveniente del griego, que significa pensamiento, principio o doctrina. Dogma es una promesa, principio o pacto que se establece por inalterable y autentico como fundamento irrefutable de una ciencia. Por otro lado se refiere a los puntos primordiales de toda ciencia, sistema, religión, etc. pero en el ámbito religioso es una doctrina o creencia de Dios manifestada o expuesta por Jesucristo al hombre y testificada por la iglesia.

Dogma

Los dogmas son las doctrinas que la iglesia, congregación o cristiandad expone o fórmula para ser creídas, por medio de la fe, de manera inalterable, declaradas por Dios. Este término también es utilizado en el entorno filosófico, y afirma que el hombre por medio de la razón podría conocer la verdad absoluta, siempre que utilice una serie de procedimientos para ello, y una estructura implantada de investigación.

Hoy en día el dogmatismo esta mas que todo relacionado con las concepciones de la iglesia católica, por ejemplo uno de los dogmas mas comunes, es la que formula la creencia en un Dios único es manifestado en tres personas, o sea, en Dios padre creador del cielo y de la tierra y todo el universo, su hijo Cristo que murió crucificado por nuestros pecados y el espíritu santo. La iglesia católica propone el dogmatismo como una verdad absoluta e irrevocable y sus devotos deben adoptar esta serie de dogmas, y dichas doctrinas no se pueden poner a prueba o a duda, deben ser aceptadas sin ningún tipo de objeción. Y vale resaltar que cada religión posee sus propios dogmas, no solo el cristianismo si no también el judaísmo, el islamismo, etc.

Mostrar Más

Bibliografía

. ( Última edición: 4 de agosto de 2023 a las 7:13 pm). Definición de Dogma. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/dogma/. Consultado el 27 de marzo de 2024

Comparte este artículo