Amén

Esta palabra es de origen hebreo, y por ende es utilizado en distintas religiones como el judaísmo, el cristianismo, evangelio, y el catolicismo observándose en la finalización de cada oración de estas religiones; la raíz de la palabra amen describe firmeza …

Amén
ConceptoDefinicion.de Logo

Esta palabra es observada o aplicada comúnmente en la finalización de las oraciones emitidas hacia los oídos de Dios, esto es debido a que la palabra amen significa “así sea”, siendo así una expresión de aprobación utilizada única y exclusivamente para rezos o versos religiosos, demostrando así que el individuo otorga el consentimiento y aprobación de todas las acciones expuestas a lo largo de la oración.

Amén

Esta palabra es de origen hebreo, y por ende es utilizado en distintas religiones como el judaísmo, el cristianismo, evangelio, y el catolicismo observándose en la finalización de cada oración de estas religiones; la raíz de la palabra amen describe firmeza y en hebreo su significado concuerda con la palabra “fe”.

De acuerdo a la religión practicada la palabra amen puede diferir en algunos significados: en el cristianismo, como se mencionó anteriormente se utiliza para dar un cierre en las oraciones pronunciadas, esto se genera por la pronunciación de esta palabra por parte de Jesús al iniciar algunas palabras para sus seguidores; en el judaísmo esta palabra es aplicada en distintas ocasiones, no solamente para la finalización de una oración, sino que también es aplicada como respuesta al recibir una bendición, al iniciar o finalizar una frase donde exponga sobre el aspecto religioso, de hecho para los hebreos la palabra amen dependiendo de la ocasión utilizada su significado puede variar a “Dios, el rey en quien se confía”. Por otra parte para la religión islámica se pronuncia en idioma árabe, sobre todo al finalizar un pensamiento o frase y su significado será exclusivo “así sea”.

La palabra amen no solo posee un uso exclusivo para el ámbito religioso, de acuerdo a su concepto o significado puede ser aplicado en numerosas ocasiones ajenas a la religión, tales como en frases como: “todo lo que diga es paz y amen” en esta ocasión se refiere a la palabra amen como sustituto del Sí, otro ejemplo seria “que todo esté listo en un santiamén” significa que la ejecución de la función sea rápida, es decir, sería el sustituto de acelerado o “en un segundo”, otra expresión seria “entrar en los amenes” utilizando el amen de forma plural, haciendo referencia a hacer acto de presencia en la finalización del evento.

Mostrar Más

Bibliografía

. ( Última edición: 20 de julio de 2023 a las 9:11 am). Definición de Amén. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/amen/. Consultado el 8 de marzo de 2024

Comparte este artículo