Apóstol

A la vez si de verdad algún individuo se siente fiel seguidor de Cristo experimenta el deseo de propagar su palabra, aunque de manera más estricta algunos lo ven como un deber, siendo a la vez un honor, el hecho de predicar el Evangelio. Los apóstoles trasmiten al mundo la doctrina bíblica que Jesús …

Apóstol
ConceptoDefinicion.de Logo

La etimología de esta palabra es griega, “Apóstelo” y su significado es Enviado. Primero hay que plantear la diferencia entre un Discípulo y un Apóstol (aunque a la vez ambos términos están relacionados), siendo el primero utilizado para referirse a un sujeto que sigue una doctrina o pensamiento, éste es visto como un aprendiz, por lo tanto necesita de un maestro o de un líder que le muestre el camino y guiarlo hacia su desarrollo. Por su parte el Apóstol es un predicador en la religión Cristiana, siendo los principales apóstoles los doce discípulos que Jesucristo mando para que predicaran el Evangelio por el mundo entero.

Apóstol

A la vez si de verdad algún individuo se siente fiel seguidor de Cristo experimenta el deseo de propagar su palabra, aunque de manera más estricta algunos lo ven como un deber, siendo a la vez un honor, el hecho de predicar el Evangelio. Los apóstoles trasmiten al mundo la doctrina bíblica que Jesús dejo mientras estuvo en la tierra, además de la fe Cristiana y el amor de Dios, es decir, de toda su misión Redentora. Sin embargo también hay que tener claro que el mismo Jesucristo fue un apóstol, que Dios, su padre envió al mundo para salvarnos de nuestros pecados, pero es más común cuando se refiere a los 12 apóstoles que el mismo Salvador escogió para que transmitieran el mensaje que él dejo, estos fueron: Pedro, Andrés, Juan, Jacobo, Santiago, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Judas Tadeo y Judas Iscariote.

El real apóstol es que el mismo Dios elige para su misión, y no aquel que se autonombra de este modo, se dice que Dios ve en sus apóstoles las siguientes cualidades o características: amor, abnegación, humildad, rectitud, disponibilidad y fe. A los apóstoles también se les conoce como evangelizador, porque son mensajeros de buenas noticias o eso es lo más parecido a su significado en griego.

En realidad en términos generales se les llama apóstoles a todo aquel propagados de cualquier ideal, bien sea político, religioso, social, etc. Pero basándose en fiel creencia de este hacia misma, pudiendo de este modo afianzar su confianza con propiedad.

Mostrar Más

Bibliografía

. ( Última edición: 26 de julio de 2023 a las 8:02 pm). Definición de Apóstol. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/apostol/. Consultado el 1 de abril de 2024

Comparte este artículo