Corán

Debido a que dicto los acontecimientos a sus compañeros, el Profeta Muhammad le aseguró a cada uno de ellos, que toda palabra dicha era la revelación divina que había recibido. Cabe destacar, que los eventos no fueron escritos todos a la vez, ya que las divulgaciones de sus revelaciones solo se mencionan a fragmentos; es decir que …

Corán
ConceptoDefinicion.de Logo

El Corán (Al-Corán según la pronunciación árabe), es el libro sagrado o especie de biblia para cualquier ente seguidor de la cultura Islámica. Según la historia, el Corán es el registro de las palabras (escritas exactas) que fueron reveladas por Dios (Alá), a través del ángel mensajero Gabriel directamente a Mahoma (Muhammad), cuyos mensajes fueron memorizados y dictados a sus compañeros; este libro sagrado es seguido hoy en día por un aproximado a la cuarta parte de la población mundial, es decir alrededor de 1,3 millones de individuos. El libro sagrado de los musulmanes, es la misma revelación identificada en la biblia cristiana “la manifestación de Dios (Alá) al hombre”, una acontecimiento comparable a la aparición de Jesús en la religión cristiana.

Corán

Debido a que dicto los acontecimientos a sus compañeros, el Profeta Muhammad le aseguró a cada uno de ellos, que toda palabra dicha era la revelación divina que había recibido. Cabe destacar, que los eventos no fueron escritos todos a la vez, ya que las divulgaciones de sus revelaciones solo se mencionan a fragmentos; es decir que tan pronto como recibía un mensaje, Mahoma tenía la costumbre de comunicarlo a sus compañeros, si los mismos no se encontraban cerca memorizaba cada paso del acontecimiento para lograr la difusión exacta de la información, al recitar las oraciones muchos de sus compañeros buscaban escribirlas para así generar miles de copias.

Los musulmanes tradicionalmente han llamado “Corán” sólo la versión original en árabe, con las palabras exactas de Dios y por lo tanto, cualquier traducción es generalmente llamado «Significado del Corán.» El libro está dividido en 114 capítulos llamados suras, que están ordenados de una manera muy diferente de la organización en la Biblia; no contiene una narración lineal (como por ejemplo en la historia de la creación en el Génesis). Los suras se organizan por temas, ni una palabra de sus 114 suras se ha cambiado a lo largo de los siglos; de este modo, el Corán sigue siendo en cada detalle el mismo libro de hace catorce siglos. En sólo 200 años, ya la palabra de Dios que se encontraba en el Corán inspirando a los pueblos árabes.

Mostrar Más

Bibliografía

. ( Última edición: 19 de julio de 2023 a las 3:09 pm). Definición de Corán. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/coran/. Consultado el 24 de abril de 2024

Comparte este artículo