Santa Cena

Los estudiosos de la Biblia coinciden en que el episodio de la Última Cena es un factor determinante en la celebración de la Eucaristía cristiana. Durante la última cena, los doce apóstoles comen pan y vino y estos elementos simbolizan el cuerpo y la sangre de Jesucristo, un …

Santa Cena
ConceptoDefinicion.de Logo

El texto sagrado del cristianismo es la Biblia y su difusión por todo el mundo ha sido clave para la difusión del mensaje cristiano. La Biblia está dividida en dos partes, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Esta diferencia está relacionada con el antes y el después de la llegada de Jesucristo. Uno de los episodios fundamentales del Nuevo Testamento es la historia del pasaje de la Última Cena de Jesucristo. Este evento es algo más que un episodio bíblico, ya que constituye un aspecto esencial en la liturgia cristiana.

Santa Cena

Los estudiosos de la Biblia coinciden en que el episodio de la Última Cena es un factor determinante en la celebración de la Eucaristía cristiana. Durante la última cena, los doce apóstoles comen pan y vino y estos elementos simbolizan el cuerpo y la sangre de Jesucristo, un ritual que se puede observar en todas las misas celebradas cuando el sacerdote se come a la hostia consagrada que simboliza pan y bebe un pequeño cáliz.

Los cristianos han recibido el mandato de celebrar la Conmemoración de la muerte de Cristo, que también se llama «la Cena del Señor» (1 Corintios 11:20).

Durante el año 33 de nuestra era Jesucristo constituyó esta celebración en la noche de la Pascua judía. La Pascua fue una fiesta que tuvo lugar una vez al año, el 14 de Nisán (mes del calendario judío). Aparentemente, los judíos calcularon la fecha del equinoccio de primavera, es decir, desde el día en que hay aproximadamente doce horas de luz y doce de oscuridad. El mes de Nisan comenzó cuando la luna nueva más cercana al equinoccio de primavera se pudo ver por primera vez. El día de Pascua comenzó catorce días más tarde, después del atardecer.

Hay quienes creen que Jesús realmente convirtió el pan en su carne y el vino en su sangre. Sin embargo, el cuerpo de Jesús todavía estaba completo cuando ofreció el pan. ¿Puede decirse entonces que los apóstoles comieron la carne de Jesús y bebieron su sangre? No, eso hubiera sido un acto de canibalismo y una violación de la ley de Dios (Génesis 9: 3, 4, Levítico 17:10). Según Lucas 22:20, Jesús dijo: «Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que será derramada en tu nombre«. ¿La copa realmente se convirtió en «el nuevo pacto»? Eso es imposible, porque un pacto es un acuerdo; No es un objeto material.

Por lo tanto, el pan y el vino son solo símbolos. El pan representa el cuerpo perfecto de Cristo.

Mostrar Más

Bibliografía

. ( Última edición: 29 de junio de 2023 a las 3:24 pm). Definición de Santa Cena. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/santa-cena/. Consultado el 29 de febrero de 2024

Comparte este artículo