Suna

La importancia de la Sunnah, es de enorme valor para los musulmanes, debido a que inesperadamente, sólo se perdió en fe al Corán; este tipo de musulmanes, lo consideran una fuente secundaria, pero no menos importante. En esta religión se considera, que la palabra directa de Alá es el santo Corán en conjugación con la Sunnah, juntos …

Suna
ConceptoDefinicion.de Logo

Según se define, la entrada Suna significa «libro de los musulmanes, que contiene los dichos y hechos de Mahoma”, es decir el Corán. En la cultura árabe la palabra tiene como significado literal de «camino recorrido», es decir, relata los caminos que fueron seguidos por el profeta Mahoma, de los cuales surgieron diferentes tradiciones que rigen al islamismo. A su vez, suna presenta un significado terminológico indicando todas aprobaciones por parte del profeta Mahoma, dichos y logros del primer profeta en más de 20 años trabajando como mensajero divino; por lo tanto, todo lo que rodea su vida de la forma se conoce como la Sunnah, que debe ser practicado y seguido por los musulmanes de acuerdo con las tradiciones implementadas. Un ejemplo de esto sería, la demostración de moral en las personas practicantes de la peregrinación, es el «hadiz«, el cual se conoce como los registros que han sido validados durante el camino del profeta.

Suna

La importancia de la Sunnah, es de enorme valor para los musulmanes, debido a que inesperadamente, sólo se perdió en fe al Corán; este tipo de musulmanes, lo consideran una fuente secundaria, pero no menos importante. En esta religión se considera, que la palabra directa de Alá es el santo Corán en conjugación con la Sunnah, juntos conforman el camino encontrado por Muhammad a difundir, enseñar y aplicar el islam en las tierras árabes.

La información contenida en Suna, se ofrecen en varios ediciones de libros como Sunan Abu Dawud, Sunan Ibn Mayah The Sunan Attirmidhi, el Sunan An-Nasai el Sahih Muslim y Sahih Bukhari el. Tales trabajos literarios juntos, forman el cuerpo de leyes del Islam, y las políticas a seguir por los adherentes a la religión, ya sea en el Medio Oriente o de cualquier otra nación practicante del islamismo.

Mostrar Más

Bibliografía

. ( Última edición: 19 de julio de 2023 a las 12:02 pm). Definición de Suna. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/suna/. Consultado el 18 de febrero de 2024

Comparte este artículo